¿Cuál es la ley de la Biblia?


¿Cuál es la ley?

 En la Santa Biblia, encontraremos diferentes tipos de "Ley", y debemos tener cuidado al momento de leer para evitar cruzar entre ellos.

Ley del Señor: Génesis 26: 5; Éxodo 24:12; Mateo 19: 3-5, 8c; Santiago 2: 8-12

La ley de la tierra: Job 36: 26-30

Ley de Moisés: Mateo 19: 7-8; Malaquías 4: 4; Colosenses 2:14

Ley de los hombres: Levítico 18: 5; Colosenses 3:22; Hebreos 13:17
Job 6:24 Enséñame, y retendré mi lengua; y haz que yo entienda en que he errado.

Entonces, aun piensas que eres un buen cristiano. 
¿Crees que Jesús murió por ti y solo tienes que creer? 

Por favor, mantén una mente abierta y sigue leyendo ....

Los 10 mandamientos:


Éxodo 20, RV-A Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:2 Yo soy el Señor tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud.3 No tendrás otros dioses delante de mí.4 No te harás imagen ni imagen alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas en la tierra.5 No te inclinarás delante de ellos, ni los servirás; porque yo, Jehová tu Dios, soy un Dios celoso, que visito la iniquidad de los padres sobre los hijos, hacia el sediento y la cuarta generación de los que me aborrecen.6 Y mostrando misericordia a millares de ellos que me aman y guardan mis mandamientos.7 No tomarás en vano el Nombre del Señor tu Dios, porque el Señor no lo tomará como culpable, que toma su nombre en vano.8 Acuérdate del día de reposo para guardarlo santo.9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra:10 Pero el séptimo día es el Sábado del Señor tu Dios: en él no harás ninguna obra, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu siervo, ni tu gata, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas:11 Porque en seis días el Señor hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y reposó el séptimo día; por tanto, el Señor bendijo el día de reposo y lo cosechó.12 Honra á tu padre y á tu madre, para que sean largos los días sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.13 No matarás.14 No cometerás adulterio.15 No hurtarás.16 No dirás falso testigo contra tu prójimo.17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna que sea tu prójimo.



Muchos de nosotros fuimos educados para conocer estos mandamientos; más sin embargo, todavía vamos y pecamos. 

Esta, como habéis visto, no es la única ley en la Biblia. Hay más que esta.

Primero, me detengo a mostrarte lo que el mismo Jesús dijo:
Juan 14:15 RV-A "Jesús dijo:" Si me amas, guardad mis mandamientos.

Juan 14:21 RV-A "Jesús dijo:" El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquél es el que me ama; y el que me ama, será amado de mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré á él.

Mateo 5:18 RV-A "Dijo Jesús:" Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.

Entonces, en pocas palabras:1. Si cometes pecado, demuestras que no amas a Jesús. (Véase arriba)

2. Toda la Ley se aplica a todos nosotros hasta que el cielo y la tierra pasen. Ninguna parte de ella se elimina.

3. Hay más ley, como dijo Jesús, en Juan 14:15. 

Él también nos dio mandamientos. 

Luego hay mandamientos que fueron dados por Eli/Eloi (Nuestro Padre Celestial) en otras partes de la Biblia. 

Habrá una publicación más completa que versará sobre TODA la ley que debemos seguir y que llegará pronto.

Pero, ¿conoces la Ley del sábado? 




Éxodo 16:29 Mirad que Jehová os dió el sábado, y por eso os da en el sexto día pan para dos días. Estése, pues, cada uno en su estancia, y nadie salga de su lugar en el séptimo día.

30 Así el pueblo reposó el séptimo día.

Éxodo 20: 8 Acordarte has del día del reposo, para santificarlo:

Éxodo 31:15 Seis días se hará obra, mas el día séptimo es sábado de reposo consagrado á Jehová; cualquiera que hiciere obra el día del sábado, morirá ciertamente..

Éxodo 35:3 No encenderéis fuego en todas vuestras moradas en el día del sábado.

Levítico 16:31 Sábado de reposo es para vosotros, y afligiréis vuestras almas, por estatuto perpetuo.

Levítico 19:30 Mis sábados guardaréis, y mi santuario tendréis en reverencia: Yo Jehová.

Números 28:25 Y el séptimo día tendréis santa convocación: ninguna obra servil haréis.

Deuteronomio 5:14 Mas el séptimo es reposo á Jehová tu Dios: ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni tu peregrino que está dentro de tus puertas: porque descanse tu siervo y tu sierva como tú.

Marcos 2:27 También les dijo: El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado.

28 Así que el Hijo del hombre es Señor aun del sábado.



Comments