LA VERDADERA LEY DEL PADRE ETERNO

¿Cuál es La Verdadera Ley?

 En la Santa Biblia, encontraremos diferentes tipos de "Ley", y debemos tener cuidado al momento de leer para evitar confusión entre ellas.La Ley del Señor: Génesis 26: 5; Éxodo 24:12; Mateo 19: 3-5, 8c; Santiago 2: 8-12La ley de la tierra: Job 36: 26-30La Ley de Moisés: Mateo 19: 7-8; Malaquías 4: 4; Colosenses 2:14La Ley de los hombres: Levítico 18: 5; Colosenses 3:22; Hebreos 13:17Job 6:24 Enséñame, y retendré mi lengua; y haz que yo entienda en que he errado.Entonces, piensas que eres un buen cristiano. ¿Crees que Jesús murió por ti y solo tienes que creer? Por favor, mantén una mente abierta y sigue leyendo ....



                                                        LOS DIEZ MANDAMIENTOS
 
Éxodo 20, Reina/Valera 1909

1 Y HABLÓ Dios todas estas palabras, diciendo:

2 Yo soy JEHOVÁ tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos.

3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:
5 No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,
6 Y que hago misericordia en millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos
.

7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

8 Acordarte has del día del reposo, para santificarlo:
9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
10 Mas el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios: no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas:
11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó.


12 Honra á tu padre y á tu madre, porque tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

13 No matarás.


14 No cometerás adulterio.

15 No hurtarás.

16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
Muchos de nosotros sabemos y conocemos muy bien estos mandamientos, sin importar que religión o dogma sigamos, creamos o practiquemos, más sin embargo, todavía vamos y pecamos. Esta no es la única ley en la Biblia porque aun hay más que esto.Primero, me detengo a mostrarte lo que el mismo Yeshuah (Jesús) dijo:Juan 14:15 Reina-Valera 1909 Jesús dijo: "
Si me amáis, guardad mis mandamientos;"Juan 14:21 Reina-Valera 1909 Jesús dijo: "El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquél es el que me ama; y el que me ama, será amado de mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré á él.".Mateo 5:18 Reina-Valera 1909 Dijo Jesús: "Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas." 
Entonces, en pocas palabras:1. Si pecas, no amas a Jesús. Véase más arriba.2. Toda la Ley se aplica a todos nosotros hasta que el cielo y la tierra pasen. Si solo observo una parte de ella NO CUENTA  "Porque cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y OFENDIERE EN UN PUNTO, es hecho culpado de todos." (Santiago 2:10).3. Hay más ley, como dijo Jesús, en Juan 14:15. Él también nos dio mandamientos. Luego hay mandamientos que fueron dados por ELI/ELOI (Nuestro Señor) en otras partes de la Biblia. Habrá una publicación más completa que versará sobre TODA la ley que debemos seguir y que llegará pronto.Pero, ¿conoces la Ley del sábado?  Haga clic aquí para utilizar la Biblia Reina-Valera 1602 en línea  Éxodo 16:29 "Mirad que Jehová os dió el sábado, y por eso os da en el sexto día pan para dos días. Estése, pues, cada uno en su estancia, y nadie salga de su lugar en el séptimo día.
30 Así el pueblo reposó el séptimo día."

Éxodo 20: 8 Acuérdate has del día de reposo para santificarlo.Éxodo 31:15
Seis días se hará obra, mas el día séptimo es sábado de reposo consagrado á Jehová; cualquiera que hiciere obra el día del sábado, morirá ciertamente.
 
 Éxodo 35: 3 No encenderéis fuego en todas vuestras moradas en el día del sábado.
 Levítico 16:31 Sábado de reposo es para vosotros, y afligiréis vuestras almas, por estatuto perpetuo.

Levítico 19:30
Mis sábados guardaréis, y mi santuario tendréis en reverencia: Yo Jehová. 
Números 28:25 Y el séptimo día tendréis santa convocación: ninguna obra servil haréis.

Deuteronomio 5:14 
Mas el séptimo es reposo á Jehová tu Di_s: ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni tu peregrino que está dentro de tus puertas: porque descanse tu siervo y tu sierva como tú.
15 Y acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Di_s te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido: por lo cual Jehová tu Di_s te ha mandado que guardes el día del reposo.


 Nehemías 10:31 Asimismo, que si los pueblos de la tierra trajesen á vender mercaderías y comestibles en día de sábado, nada tomaríamos de ellos en sábado, ni en día santificado; y que dejaríamos el año séptimo, con remisión de toda deuda.


Jeremías 17:21
Así ha dicho Jehová: Guardaos por vuestras vidas, y no traigáis carga en el día del sábado, para meter por las puertas de Jerusalem;
22 Ni saquéis carga de vuestras casas en el día del sábado, ni hagáis obra alguna: mas santificad el día del sábado, como mandé á vuestros padres;




Pero estaís pensando que todo lo anterior era solo para el pueblo de Yisrael, pero estaís equivocado porque hay que leer también...

Génesis 2:3 Y bendijo Di_s al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó de toda su obra que había Di_s criado y hecho 

Jésus rectifica algo muy curioso y no solo para el divorcio, sino para que verifiquemos como eran las ordenes al principio.  Díceles: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar á vuestras mujeres: mas al principio no fué así. (Mateo 19:8)

Mateo 12: 8 Porque el hijo del hombre es Señor hasta el día del sábado.Isaías 56: 2 Bienaventurado el hombre que esto hiciere, y el hijo del hombre que esto abrazare: que guarda el sábado de profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal.

Entonces, en pocas palabras, NO PODEMOS:


1. Comprar, Pagar nada en el día Sábado2. Vender durante el día Sábado3. Encender fuego en día Sábado4. Salir o viajar distancias lejanas de nuestro hogar en el día Sábado5. Hacer lo que nos agrada en el día SábadoDebemos: Humillar nuestro corazón ante El Eterno en el Sábado. Descansar en el Sábado. Santificar el Sábado.Esto significa que no salimos a ver una película, el parque, un lugar de la naturaleza, etc. No debemos hacer nuestro propio placer de acuerdo con Isaías 58:13-14.

13 Si apartas tus pies del sábado, de hacer tu voluntad en mi día santo, y llamas al sábado como un deleite, el santo del Señor, honrado, y lo honrarás, no haciendo tus propios caminos, ni encontrando el tuyo. placer, ni hablando tus propias palabras:14 Entonces te deleitarás en Jehová, y te haré subir sobre los altos de la tierra, y te apacentaré con la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado.



Entonces que aburrido no poder hacer lo que nos gusta en el Sábado... eso no es lo que significa en estos versos, sino en dejar de hacer nuestra voluntad y degustar de los placeres sin pensar antes en los demás. Ir al parque a dar de comer a los vagabundos, a dar abrazos a quienes podrian necesitarlo, escuchar y acompañar a aquellos que estan o se sienten solos, ir algun lugar de naturaleza y gritarle al Eterno la oración que sale desde lo més profundo del corazón sin importar que alguien más escuche o ir a leer Las Sagradas Escrituras y escuchar el viento soplar en nuestros oidos y encontrar la paz en este mundo lleno de estres, ver una pelicula cristiana para salvar o alcanzar a los incredulos o necesitados de una voz.¿Cómo sabemos qué día es el séptimo día? Más a seguir pronto en esto. Manténgase revisando las publicaciones para seguir escudriñando Las Sagradas Escrituras y encontrar la verdad absoluta.

Arrepentirse hermanos y hermanas, porque llegará el día que cerremos los ojos, y mientras ese momento llega, no hay que seguir pecando más.Más por venir, para ver si algo ha cambiado en la ley. Mantente atento.

PRESIONAR EN CADA UNO DE LOS SIGUIENTES LINKS


Comments