Gente de todo el mundo va a celebrar el día de los muertos







¿Qué se supone que debemos hacer con respecto a los muertos?
1. No te cortes
2. No te hagas calvo
3. No comer cosas abominables.
Versión Reina Valera 5
1 Vosotros sois los hijos de Jehová vuestro Dios; no cortaréis vuestros valores, ni haréis calvicie entre vuestros ojos por los muertos.
2 Porque tú eres pueblo santo para el SEÑOR tu Dios, y el Señor te ha elegido como pueblo peculiar para sí mismo, sobre todas las naciones que están en la tierra.
3 No comerás nada abominable.

La comida hecha, reservada u orada para los muertos o alguna otra cosa es abominable.
En Ecuador tienen colada morada y pan de guagua, para llevarles a los muertos o al cementerio con maquillaje, máscaras y fiestas. En México, y en la mayoría de los países hispanos la tradición es similar. En los Estados Unidos, tienen comida, dulces, fiestas y máscaras. Este festival, y su vestimenta y sus comidas/bebidas son anteriores a una época antigua en Gran Bretaña e Irlanda, donde se celebraba el Festival Celta de Samhain el 31 de octubre, a fines del verano ... Se suponía que las almas de los muertos volverían a sus hogares en este día y el festival otoñal adquirió un significado siniestro, con fantasmas, brujas, duendes, gatos negros, hadas y demonios de todo tipo que, según se dice, deambulan. Era el momento de aplacar a los poderes sobrenaturales que controlan los procesos de la naturaleza. Además, se pensaba que Halloween era el momento más favorable para las adivinaciones relacionadas con el matrimonio, la suerte, la salud y la muerte. Fue el único día en que se invocó la ayuda del diablo para tales propósitos. Esta es la época del año donde las brujas se reúnen y tienen ceremonias para adorar a Satanás. ¿Eres un "cristiano profesante" que practica este día o los días previos a ello? ¿Sabes que ir a la iglesia y tener el evento en las propiedades de la Iglesia o en las casas, no cambia lo que está haciendo? Estás adorando el mal y practicando cosas de la oscuridad.

France
 
Mexico


Por favor lea la escritura (Versión Reina Valera 1909) para los versos actuales:     "Las multitudes que duermen en el polvo de la tierra se despertarán: unos para la vida eterna, otros para la vergüenza y el desprecio eterno" (Daniel 12:2).     "He aquí, os muestro un misterio; no todos dormiremos, sino que todos seremos cambiados" (1 Corintios 15:51).     "Luego se arrodilló y gritó a gran voz: 'Señor, no los acuses de este pecado'. Y cuando hubo dicho esto, se quedó dormido "(Hechos 7:60). La Biblia a menudo se refiere al estado de la muerte como "sueño". Esto se debe a que los muertos serán "despertados" (resucitados) al final de los tiempos, algunos, como dice Gabriel, "para la vida eterna, otros para el desprecio eterno". La Biblia dice que los muertos "no saben nada" (Ec. 9:5), ellos "no alaban al Señor" (Salmo 115:17), y que sus pensamientos han perecido (Salmo 146:4). ¿Qué dice Yeshuah sobre los muertos? Yeshuah les dijo: 'Nuestro amigo Lázaro duerme, pero yo voy para despertarlo'. Entonces sus discípulos dijeron: "Señor, si él duerme, se curará". Sin embargo, Yeshuah habló de su muerte, pero pensaron que estaba hablando de descansar mientras dormía. Entonces Yeshuah les dijo claramente: 'Lázaro está muerto' "(Juan 11: 11-14 VRV). También dijo: "Esta es la voluntad del Padre que me envió; de todo lo que me dio, no perderé nada, sino que lo volveré a levantar en el último día" (Juan 6:39). Yeshuah dice que los muertos realmente están muertos. Aún no están en el cielo, ni están en el infierno. Están "dormidos", esperando la resurrección "en el último día". ¿Por qué es importante que sepas la verdad sobre los muertos? La primera mentira de Satanás fue: "No moriréis". Desde entonces, ha convencido a muchos, incluso a los cristianos sinceros, de que cuando mueres, no estás realmente muerto. Si Satanás puede convencerte de que los muertos están vivos y pueden comunicarse contigo, entonces puede comenzar a usar esa creencia para engañarte con tu herencia eterna, al igual que él engañó a Adán y Eva para que salieran de su paraíso del jardín. Por ejemplo, puedes creer que tu abuela muerta te visita y te dice que tu pastor es malvado, que cualquier religión es aceptable para Dios o cualquier otra cosa que te pueda alejar de tu Padre amoroso, Su verdad y Su reino. Debes conocer la Palabra de Dios y el Dios de la Palabra. Lea con diligencia las Escrituras todos los días y ore regularmente para que su conexión con el cielo permanezca segura y aumente su conocimiento de Dios.Pequeñas diferencias entre celebraciones a nivel mundial.

Comments